Más allá del placer que brinda, la música es también una medicina para las personas mayores.
Según una encuesta sobre el Envejecimiento Saludable de la Universidad de Michigan, el 98% de las personas de 50 a 80 años informó aportes positivos, como alivio del estrés y relajación (75%). Además, les aporta alegría (70%), mejora en la salud mental (65%), les permite evocar recuerdos y momentos importantes de sus vidas (61%), y los motiva y energiza (60%), entre otros efectos beneficiosos.
En tal sentido, la música no solo es una fuente de arte y entretenimiento sino que también impulsa el bienestar de las personas mayores y de sus familias.
En Home Concierge, queremos fomentar la inclusión de la música -y toda actividad saludable para las personas mayores y sus entornos-. Por ello, una vez más, les acercamos una lista de canciones emotivas para cantar y bailar en familia.
- De ellos aprendí: esta canción de David Rees es un himno a la familia alentando a los pequeños a soñar y a seguir el camino correcto inspirándose en sus héroes cercanos. Una tierna melodía para conectar con nuestros seres queridos y agradecerles por estar en nuestras vidas.
- Vivir: la versión de Rozalén junto a Estopa nos da la excusa perfecta para reencontrarnos, sincerarnos y abrir nuestro corazón con la familia. Para emocionarse y tomar impulso para juntos ser felices.
- Felicidad: la banda española Atacados nos invita a soñar, bailar y volar sin hacer caso al tiempo, sorteando los desafíos y dificultades. Una bella interpretación para disfrutar y apoyarnos con comprensión y alegría.
- La familia: Joaquín y Lucia Galán compusieron esta canción para homenajear a las familias. Pocos o muchos, un brindis cantado para tararear niños, padres, tíos y abuelos.
- That’s life: un clásico de Frank Sinatra que hace un emocionante recorrido por los caminos de la vida. Subir, bajar, celebrar, decaer, caer y siempre levantarse. Como pasan los meses, cómo pasa la vida…. una preciosa interpretación del inigualable artista.
- Como lo hice yo: cariño, pasión, esperas y regresos. Una oda de Sandro al amor incondicional, una canción especial para evocar el amor profundo e inexplicable que se da en los vínculos entre parejas, madres, padres e hijos. Los sentimientos a flor de piel para cantar y dedicar.
- Never Gonna Give You Up: bajo el swing de los 80, Rick Astley nos habla de compromiso, lealtad, juego y amor. Para dejarse llevar por este hit singular.
- La vida es un carnaval: siempre hay alguien y no hay que llorar. El ritmo de la luminosa Celia Cruz nos envuelve y nos hace recordar que las penas se van cantando.
- Vivir mi vida: para cerrar un encuentro con mucha alegría esta versión de Marc Anthony nos llena de adrenalina y nos impulsa a vivir auténticamente nuestras vidas. A reír, a bailar y gozar.
Asi 9 canciones que movilizan nuestras emociones y son la excusa perfecta para compartir y reflexionar cantando y bailando en familia.
Para más listas y recomendaciones acerca de la importancia de la música en nuestras vidas, te invitamos a recorrer otros artículos de nuestro blog:
8 canciones para recibir la primavera
Canciones inspiradores para aumentar la motivación en el trabajo
¿Sabías que la música trae beneficios para las personas mayores?