La infancia para la gran mayoría es un período de ternura, inocencia, alegría y vitalidad. Con el paso de los años, el trabajo, las preocupaciones familiares y otras exigencias, muchas veces nos van separando de ese niño interior que hay en cada adulto.
¿Cómo revelar y dar voz a ese pequeño que habita en nosotros y es parte de nuestra esencia más pura?.
Desde Home Concierge, queremos alentar para que ese niño interior esté siempre vigente, guiando nuestros días. Algunas claves para encontrarlo:
- Dar rienda suelta a la creatividad
- Mantener la mirada de asombro
- Fomentar la curiosidad
- Jugar y divertirnos
- Vivir el presente
- No juzgarnos ni juzgar a otros
- Viajar
- Nutrirnos de lecturas, música y entretenimiento saludable. Libros como “El principito” nos enseñan que un niño interior nos hace disfrutar de los pequeños detalles, acepta quiénes somos dado que, realmente, “lo esencial es invisible a los ojos”.
Si somos permisivos, flexibles y libres de prejuicios, podremos dar espacio a ese niño que nos muestra el camino para ser felices. Podemos pensar que la adultez no es más que un cambio de perspectiva.
Dar paso al niño interior no es volverse irresponsable, sino aligerar los condicionamientos y exigencias que nos imponemos, observar el mundo como si lo hiciéramos por primera vez y estar dispuestos a aprender y a disfrutar.
Los niños no juzgan. Recordamos nuestros sueños y anhelos de nuestra edad temprana, busquemos dentro nuestro, esa inspiración está y si la dejamos expresarse hará más luminosa nuestra adultez.
“Home Concierge quiere ser un aliado para que cumplas tus sueños, si querés reconectar con el arte, una actividad física, un paseo, podemos contribuir para planificar esas iniciativas y hacerlas realidad a través de la figura del Concierge”, concluyeron Diego Naveiro y Alejandro Amestoy -Cofundadores de Home Concierge.
Para quienes deseen conocer más información, actividades e iniciativas que revelan el niño interior en cada adulto, te compartimos algunos artículos relacionados:
Personas mayores, actividades recomendadas
Generación plateada: salidas y actividades para el bienestar