05/11/2024

Día del abrazo en familia: 8 frases que nos recuerdan lo positivo de dar y recibir abrazos

Año a año, cada segundo domingo de noviembre se celebra el Día del Abrazo en Familia, con la finalidad de fortalecer y promover la unión en los vínculos familiares.

El abrazo es una expresión especial, reúne en un mismo acto apoyo, afecto, confianza y transmite emociones. Tiene un poder más profundo que las palabras e incluso impacta positivamente en la salud. 

Dar y recibir abrazos tiene un efecto terapéutico. En 20 segundos es posible obtener prácticamente todos los efectos positivos que un abrazo puede proveernos. Estos son los resultados de una investigación llevada a cabo por el neuroeconomista Paul J. Zak quien narra en una TED Talk sobre cómo son necesarios al menos ocho abrazos al día para sentirse más felices. “En el momento que se entra en contacto con la persona las respuestas emocionales son inmediatas”.

 

Mediante diversos estudios de imágenes cerebrales se ha demostrado que el simple hecho de abrazar a alguien más puede llegar a desencadenar una respuesta masiva de endorfinas dentro del cerebro humano. El abrazar también ayuda a desencadenar una hormona denominada oxitocina, conocida como la hormona del amor, que es un neurotransmisor que actúa en el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, fomentando sentimientos de alegría que reducen la ansiedad y el estrés. Además, cuando tenemos oxitocina en la sangre nos volvemos más sociables y tendemos a ver a la gente con otros ojos. Precisamente porque dicha hormona, al ser conferida mediante una interacción corporal con otro individuo, nos provee de un sentimiento de devoción, confianza y unión. Esto facilita y fomenta el desarrollo de nuestras relaciones interpersonales.

En Home Concierge fomentamos la unión familiar y acompañamos esta fecha especial dando a conocer los beneficios de expresar el cariño y el apoyo a través de los abrazos.

Por ello, para celebrar e impulsar esta demostración afectiva compartimos algunas frases que inspiran a abrazarnos más.

¨Los abrazos son el alimento para el corazón¨, Linda Chendelyn Fell.

¨Lo bueno de los abrazos es que cuando das uno, recibes uno también¨, Diana Rowland.

¨Sé el primero en dar un abrazo y serás el más abrazado¨, Sajid Baig.

¨Existe más poder en un fuerte abrazo, que en mil palabras bien articuladas¨, Ann Hood.

¨Los abrazos fueron inventados para hacerle saber a las personas que las amas sin decirles nada¨, Bil Keane.

¨Los abrazos son la forma más pura de dar y recibir¨, Carol “CC” Miller.

¨Hay algo en los abrazos que siempre dan calidez al corazón, nos da la bienvenida de regreso a casa y nos hace más fácil la partida¨, Johnny Ray Ryder, Jr.

¨Siente la presencia del amor, envuelta dentro de un abrazo¨, Robert M. Hensel.

 

Para quienes deseen profundizar acerca de las expresiones que nos hacen bien, compartimos otros contenidos relacionados:

Tres prácticas para promover momentos felices con las personas mayores

La amistad intergeneracional: clave para la felicidad y el enriquecimiento mutuo

Cómo celebrar y ejercitar el agradecimiento

Scroll al inicio