El 21 de junio se conmemora el día de la ancianidad en correspondencia con la realización de la primera Asamblea Internacional de la Organización de las Naciones Unidas dedicada al envejecimiento.
El establecimiento de esta fecha especial tiene como objetivos: estimular los sentimientos de afecto y respeto a nuestros mayores, promover el buen trato, reflexionar acerca de los derechos de las personas mayores y fomentar las relaciones intergeneracionales.
En Home Concierge, las personas mayores nos inspiran, han sido y son parte de nuestra razón de ser. Nos entusiasma poder acompañarlos a través de la figura de un Concierge, que les ofrece asistencia, apoyo para realizar sus actividades favoritas y otras tareas cotidianas como visitas al médico, compras, pago de impuestos, etc. que les pueden restar tiempo de calidad para compartir con sus seres queridos.
En el marco de la conmemoración del día mundial de la ancianidad, les compartimos 3 prácticas e iniciativas que ayudan a fomentar momentos felices con nuestros queridos mayores.
- Escuchar y conversar: no hay nada más valioso que destinar nuestro tiempo a escuchar y dialogar con las personas mayores. Interesarse por su día a día, pedirles que cuenten anécdotas y momentos importantes de sus vidas, así como consultarlos por su sabiduría, es una manera muy positiva de promover el buen trato, y hacer que sientan lo importante que son.
- Fomentar su creatividad y proponer paseos al aire libre: atendiendo a los gustos y preferencias y posibilidades de la persona mayor, siempre es una buena práctica proponer actividades creativas y artísticas así como salidas que estimulen su disfrute y vitalidad.
- Compartir juegos, deportes y temáticas de actualidad: compartir juegos y deportes -siempre que sus capacidades lo permitan- con personas mayores es una forma de volverlos a sus hábitos de niños, fomentar la flexibilidad y plasticidad así como mantener activas y abiertas sus mentes. En la misma línea, comentar temas de actualidad, los hace sentir parte del día a día, les ayuda a ejercitar la memoria y capacidad de análisis.
Como decía George Bernard: “No dejamos de jugar porque envejecemos, envejecemos porque dejamos de jugar”.
“De este modo, desde Home Concierge, los alentamos a compartir más tiempo de calidad con sus personas mayores y a contar con nosotros para brindarles todo el apoyo que necesiten para resolver tareas cotidianas y delegables que impidan ese disfrute y también cuando la agenda es intensa, estamos para acompañar a las personas mayores a seguir cumpliendo sus sueños y llevando adelante sus hobbies y actividades favoritas”, concluyeron Diego Naveiro y Alejandro Amestoy -Cofundadores de Home Concierge-.
Si te interesa adentrarte más en las alternativas para compartir tiempo de calidad con las personas mayores, te recomendamos leer los siguientes artículos relacionados:
5 películas sensacionales para compartir en familia
Recomendaciones para viajar y vacacionar con personas mayores
¿Cómo compartir más tiempo de calidad con tus seres queridos?