Una plataforma permite anotarse para ayudar a otros en las tareas cotidianas. Cómo anotarse.
Hacer trámites, ir a buscar a los chicos al colegio, hacer las compras. Son todas tareas que llevan tiempo y, muchas veces, interfieren con el trabajo y otras actividades. Y aunque aún no se encontró la manera de estar en dos lugares al mismo tiempo, la ayuda de asistente personal puede lograr algo que, al final, terminará siendo muy parecido.
Con esa idea en mente, Home Concierge une a personas que necesitan algún tipo de asistencia (no médica) con aquellas que están dispuesta a ofrecer sus servicios. El sitio, que ofrece un servicio al estilo de Uber, promete ingresos de hasta $ 130.000 por mes en mano para quienes trabajen entre 8 y 9 horas por día.
La plataforma, en tanto, les cobra a los usuarios entre $ 960 y $ 1100 por hora, dependiendo de si son clientes habituales u ocasionales. Una vez que se acepta el presupuesto, se selecciona la persona más acorde con el perfil solicitado.
Los asistentes -hoy la compañía está en búsqueda activa- no deben tener antecedentes penales y tienen que demostrar que son eficientes para resolver cuestiones cotidianas y deben estar capacitados en primeros auxilios. Además, un mauor nivel de cultura general ofrece más posibilidades de conseguir mayor cantidad de horas de trabajo.
Al igual que los conductores de Uber, los asistentes no están en relación de dependencia, sino que son monotributistas. El beneficio que obtienen al estar en la base de datos de la plataforma es la mayor posibilidad de conseguir clientes y las capacitaciones regulares, entre otros.
Por ahora, la plataforma solo funciona en la ciudad de Buenos Aires y en las zonas norte y sur del Conurbano. Sin embargo, ya hay planes de extender el servicio al resto del país.