26/05/2022

Los baby boomers conectados con la innovación y la plenitud

Impulsado o no por la pandemia, lo cierto es que la generación de los baby boomers, tienen una muy buena relación con la tecnología, la innovación y las actividades de disfrute.

Las personas mayores están cada día más conectadas, son dinámicas y muy activas en el mundo virtual y físico.

De acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos, el 54% de los baby boomers en Argentina utilizan Facebook y el 20% participa de Instagram, mientras que 9 de cada 10 utilizan WhatsApp a diario.

Los beneficios de esta conexión con la tecnología, no se limita a la conveniencia de que puedan comunicarse con sus familiares y amigos, solucionar problemas y/o pedir turnos online o hacer compras. También les permite mantenerse al día con la innovación, aprender y crear cosas nuevas favoreciendo la actividad cerebral.

Los baby boomers en Argentina representan el 2% de la población, algo así como 8.000.000 de habitantes de los cuales el 44% está jubilado, el 28% no declara actividad, el 17% trabaja por su cuenta y el 11% en relación de dependencia.

Mediante la incorporación de la tecnología, los baby boomers encontraron un nuevo espacio para expresarse, también para centrarse en ellos mismos e incluso para independizarse buscando alternativas y opciones sin depender de otras personas.

En cuanto al estilo de vida, se puede hablar de una generación en plenitud. Valoran la independencia, la socialización, la libertad y el disfrute.

“Es una generación que tiene plena vitalidad y busca disfrutar, viajar, compartir y conocer. En definitiva, recompensarse por el camino recorrido con la sabiduría y el entusiasmo de los sueños por cumplir”, analizó Diego Naveiro Cofundador de Home Concierge.

Algunas características a resaltar de esta generación conectada con el buen vivir:

  • Tienen estabilidad -en muchos casos económica y también emocional- y eso les permite elegir y consumir aquello que les da disfrute. 
  • Es una generación abierta a la compra online, aprendieron a comprar de manera digital y disfrutan de esa experiencia.
  • Les gusta estar comunicados y para ello usan todos los canales disponibles.
  • Les interesa el bienestar. Se ocupan de su salud de manera integral, disfrutan de las actividades de wellness y de las vinculadas a la belleza y el cuidado personal.

En Home Concierge, estamos muy pendientes de esta generación, adentrándonos en sus necesidades y preferencias. Por ello proponemos una amplia gama de servicios de wellness, tales como yoga, chi kung, reflexología, así como actividades de cuidado personal, acompañamiento para el desarrollo de hobbies y actividades culturales e incluso asistencia para la confección de una biografía”, detalló Alejandro Amestoy Cofundador de Home Concierge.

Para conocer nuestra gama de servicios Wellness/Bienestar haz clic aquí

Scroll al inicio