Gracias a los avances científicos y socioculturales, la maternidad ya no es vista como un mandato sino cada vez más como un deseo y en función a ello, la decisión se toma a su tiempo.
Sobre estos basamentos, se dan cada vez más los casos de maternidad luego de los 40. “Hace 15 años, el promedio de edad de consulta era 33 años, ahora es 38 y que venga una jovencita es algo no tan común», dijo Sergio Pasqualini, director de Halitus Instituto Médico, institución pionera en tratamientos de fertilidad y presidente de Fundación Repro.
Cada vez son más las mujeres que retrasan el momento de tener hijos. Porque priorizan su carrera, el disfrute de su vida sin ataduras ni compromisos. Más allá de los recaudos médicos y las recomendaciones especiales que requiere la maternidad en esta edad, lo interesante es analizar cómo aparecen nuevos paradigmas para que la edad no sea un impedimento sino un atributo que permita valorar lo vivido y seguir los deseos de manera genuina, consciente y con la mayor plenitud.
Ser madres puede ser uno de esos anhelos, pero también hay nuevas formas de explorar y desplegar el instinto materno que pueden manifestarse a través de otros caminos.
El mes de la madre, es una gran oportunidad para reflexionar acerca de nuevas perspectivas, las cuales plantean que el instinto materno no se da solamente a través de tener hijos, sino que responde al deseo, pensamiento y sentido de la vida que cada mujer encuentre para sí.
Maternar es cuidar desde el amor y desde la capacidad de establecer vínculos afectivos sanos y positivos ya sea con hijos, seres queridos, compañeros de trabajo, etc y a la vez dar vida y dar a luz proyectos, trabajos, hobbies, etc.
Bajo esta nueva mirada, maternar entonces es un verbo que nos incluye a todos, sin importar edad ni género y nos da la oportunidad de cuidar a nuestros prójimos, poner amor en cada tarea que realicemos y abrirnos a una mirada más amplia de la conceptualización: dar vida.
Desde Home Concierge, nos unimos a este homenaje para honrar a todas las mamás en su día y a todos aquellos que quieran dar a luz a sus anhelos más personales. Para ello estamos, para acompañarlos y ser sus aliados para que puedan hacerlos realidad y para que siempre prioricen compartir tiempo de calidad con sus afectos.
Conocé nuestras membresías y regalá compañía, cuidados, independencia y autorrealización.