En ocasiones, cuando llegan fechas especiales o, más aún, en períodos vacacionales o de viajes, las familias se enfrentan al dilema de qué hacer con las personas mayores, algo que también los atraviesa a ellos.
Las situaciones son muy variadas. Las dificultades para el traslado lidian con la incómoda y, a veces, peligrosa, alternativa de dejarlos solos si en el medio gravitan cuestiones de salud y/o dependencia, o por seguridad, pero también debe ponerse en agenda la inversa: cuando un adulto mayor quiere manejar su propia agenda y busca liberarse de la disyuntiva entre quedarse solo y movilizarse a un destino al que, por distintos motivos, no desea ir.
Contar con un concierge puede ser la solución ideal para afrontar estas situaciones con alternativas en las que todos estén cómodos y tranquilos para disfrutar. En este sentido, la profesión del “concierge” supone reunir, en una misma persona, al acompañante, al cuidador, el asistente terapéutico, el gestor de trámites, pero también es alguien que puede hacer las veces de wedding planner o personal shopper, entre otros servicios.
Con vistas a próximos viajes, escapadas, vacaciones u otros compromisos que impidan la presencia, propuestas como las de Home Concierge se vuelven más que oportunas ya que se adaptan a los requerimientos de cada persona, sea que la persona mayor lo requiera en forma individual o a través de su familia y también resulta de gran aporte para profesionales que se van de viaje o que están con focos laborales que les impiden resolver desde gestiones de pagos y trámites, así como mantenimiento del hogar, cuidado de mascotas, etc.
Con alcance en Argentina y Uruguay, tanto si el adulto no puede movilizarse, la opción de quedarse solo en su casa mientras duren las fiestas o las vacaciones cambiará totalmente con la asistencia del concierge, que lo ayudará y acompañará en todo lo que necesite y a la hora que lo necesite.
El servicio de Home Concierge también es ideal para aquella persona mayor que, sin ningún impedimento físico, aspire igualmente a manejar una agenda propia para vacaciones o alguna fecha en especial.
Así, bajo la filosofía de “Cuidamos tu independencia” la compañía entrena a los miembros de su equipo bajo la premisa de ser colaboradores en todo aquello que no solo facilite la vida de sus clientes en cuestiones básicas sino también que sean aliados en cuestiones de recreación, para organizar salidas juntos, acompañarlo a reuniones sociales, a un curso, espectáculos, entre otras cosas.
“Nos proponemos mucho más que asistir a personas mayores para que no dependan de familiares cuando se trata de resolver cuestiones cotidianas pero a veces engorrosas. Aspiramos, además, a colaborar para que la gente mayor refunde sobre nuevas bases las relaciones con su familia y creemos que las fiestas y las próximas vacaciones y/ o viajes, tan especiales luego de casi dos años de encierro, son un momento ideal para probar la propuesta de valor de nuestro servicio”, resume Diego Naveiro CEO y Cofundador de Home Concierge.