“Solo se vive una vez. Por eso, cada segundo es importante para mí”. La frase está en una de las escenas más conmovedoras de Navillera, una producción de la televisión surcoreana que llegó bajo el formato de serie a Netflix en 2021. La trama reúne a un cartero retirado que, a sus 73 años, decide cumplir su sueño de aprender ballet y a un talentoso bailarín de 23 años que se convertirá en un aliado clave para la obtención de ese anhelo.
La referencia a la serie, a su espíritu y su mensaje, es el epígrafe ideal para presentarnos en Home Concierge, la primera empresa de servicios personalizados de la Argentina que brinda servicios en Argentina y Uruguay.
Desde Home Concierge brindamos una gama completa de servicios no médicos para personas mayores, o con alguna discapacidad y también a profesionales adultos, incluso jóvenes sin impedimentos físicos de ningún tipo pero que, para optimizar su tiempo y concentrarse en sus objetivos laborales exclusivamente, necesitan servicios de lo que se llama “concierge”.
¿Qué es un concierge?
La profesión del “concierge” supone reunir, en una misma persona, al acompañante, al gestor de trámites, al cuidador, el asistente terapéutico, pero también al asesor, al consejero espiritual, hasta puede ser wedding planner y personal shopper, entre otros servicios de asistencia que se brindan habitualmente en forma separada y cuya oferta es en general muy escasa y sensible.
Todos los concierges tienen formación intelectual y cultural y han completado chequeos rigurosos y evaluaciones de antecedentes. Tienen conocimientos de primeros auxilios y capacitación en terapias ocupacionales pero fundamentalmente son personas con vocación por la asistencia al prójimo: eficientes, dedicadas, pacientes y comprensivas.
“Concierge” proviene del latín “conservo”, que significa “el guardián de los candiles”. Era una calificación que recaía en quien se encargaba de complacer cada deseo o petición de las visitas reales a los palacios en siglo IV. Luis XI lo rebautizó siglos después como “Le Portier” y años más tarde, con la caída de la monarquía, retornó a su nominación original y se convirtió en un cargo muy importante en los hoteles.
Décadas después, en algunos países, en particular del mundo desarrollado, tomó crecientemente la forma de servicios organizados empresarialmente, más allá del turismo y los hospedajes.
En Latinoamérica, sin embargo, la oferta aún es muy escasa: se pueden detectar algunas propuestas en países como México y Brasil, no tanto brindadas por compañías autóctonas sino, en general, por filiales de firmas de origen norteamericano y europeo. En Argentina y Uruguay, Home Concierge inaugura el rubro.
La lista de actividades y servicios que pueden realizar los miembros del equipo de Home Concierge es asombrosa y al mismo tiempo es posible acceder a una contratación estable o bien eventual.
Cuidamos tu independencia
Bajo la filosofía de “Cuidamos tu independencia” desde Home Concierge entrenamos a los miembros del equipo para facilitar la vida de las personas y ser aliados en la prosecución de sus sueños.
Así, como la primera plataforma de servicios personalizados, a través del servicio de concierges,nos convertimos en aliados de las realizaciones personales de la gente, un constante promotor de sueños y sanas ambiciones, un custodio de la independencia y autonomía de las personas.