Las habilidades en el uso del tiempo tienen un impacto positivo en la toma de decisiones y en la calidad de vida de las personas.
En la actualidad, pareciera que la “falta de tiempo” es un mal de nuestra época que no sabemos combatir y nos aqueja a la mayoría. En el mundo laboral de hoy, los tiempos corren, las tareas y los canales de comunicación se multiplican, el multitasking es aplaudido y sobre esas bases vivimos nuestro día a día.
Bajo este escenario, compatibilizar la carrera profesional, las relaciones y las responsabilidades del trabajo y el hogar, sin dudas, implica un gran desafío.
Por ello, aprender a gestionar adecuadamente el tiempo, es un aspecto fundamental para el equilibrio y la calidad de vida.
Ahora bien, ¿cómo lograrlo? por supuesto, no es una tarea sencilla. Sin embargo, existen algunos tips que nos conducen armoniosamente a alcanzar este objetivo.
Priorizar: se puede decir que no. Y bajo esta premisa, hay que delimitar qué temas son urgentes, cuáles importantes y cuáles pueden esperar. No todo es para hoy ni todo es postergable. Aprender a priorizar es el primer paso para administrar adecuadamente nuestro tiempo.
Organizar: en segundo término con las prioridades establecidas, calendarizar cada tarea y darle curso es naturalmente el camino a seguir.
Descansar: seguramente las tareas del hogar y el trabajo, son muchas sin embargo, el adecuado descanso es gran parte del éxito para poder cumplir estas tareas en tiempo y forma y sobre todo, con buena salud.
Pedir ayuda: no somos superhéroes y es válido y honorable admitir que no podemos con todo. Pedir ayuda, es un signo de compromiso y humildad. Siempre habrá manos dispuestas a brindarnos apoyo.
Delegar: otro buen indicio de sabiduría es la capacidad de delegar. Confiar en que otros pueden asumir tareas y responsabilidades es clave para tomar decisiones acertadas y sobre todo, contar con mayor calidad de vida.
Desde Home Concierge, queremos que todos podamos gestionar armoniosamente el tiempo y disfrutar del mismo con libertad y energía. Mediante nuestro Servicio de Concierges, contribuimos con personas mayores y profesionales para que puedan pedirnos ayuda y delegar en nosotros la gestión de trámites, impuestos, compras, servicios del hogar y el automóvil, planificación de viajes, etc. De este modo, brindando soluciones integrales y personalizadas, para que hagan un buen uso del tiempo.
Así, priorizar, organizar, pedir ayuda y delegar, son pilares para la buena gestión del tiempo y nos proponemos como aliados para que puedan lograrlo.