08/06/2022

Día del Padre: Nuevas paternidades y nuevas oportunidades para celebrar

Hoy la concepción del padre se encuentra en plena reformulación y con ello, aparecen nuevas maneras de pensar el vínculo y sus implicancias.

De aquella figura de autoridad y rol de proveedor, fuerte e incapaz de expresar sus sentimientos,  llegamos a una actualidad donde aparecen nuevas figuras y sobresalen nuevas emociones y palabras tales como sensibilidad, ternura y afecto.

Estas nuevas representaciones hacen que el vínculo entre padres e hijos se vuelva más cercano y que compartir actividades juntos, sea no solo una ocasión de disfrute sino un verdadero privilegio.

Compartir hobbies, cuidarse mutuamente, hacer deportes, viajar, aprender y en definitiva, atesorar momentos y recuerdos inolvidables forman parte de este nuevo paradigma de la paternidad.

Aunque honrar su existencia y la posibilidad de compartir experiencias excede a cualquier fecha del almanaque, el día del padre ha sido y es siempre un buen recordatorio de la importancia de este vínculo y una excelente excusa para celebrar.

El origen de esta festividad se desprende de distintas historias y se plasma en diferentes fechas según el lugar del mundo. Sin embargo, una de las más populares y la que da lugar a nuestra efeméride en Argentina es la surge en Estados Unidos por la gratitud de Sonora Smart Dodd, una hija de un veterano de la guerra civil estadounidense que se llamaba Henry Jackson Smart dado que su esposa falleció cuando dio a luz a su sexto hijo, Henry tuvo que cuidar y educar a sus hijos sin ninguna ayuda. Tarea que realizó con muchísimo cariño y esmero.

Por  ello, su hija Sonora, mientras escuchaba en 1909 un discurso por el día de la madre, propuso instaurar un día del padre. Después de varias gestiones, logró recién en 1966  que el presidente Lyndon Johnson firmara la proclamación del tercer domingo del mes de junio como el Día del Padre en el país norteamericano y desde allí, llegó a nuestro país.

Así, con el paso del tiempo y la historia, las oportunidades de celebrar se renuevan y nos encontramos con una relación de mayor cercanía y paridad.

Desde Home Concierge, les deseamos que se regalen momentos de disfrute compartidos, tiempo de calidad, álbumes de fotos, biografías de familia, en resumen queremos pedirles que no posterguen sus días y que siempre encuentren el espacio para disfrutar juntos.

Que no haya excusas ni trámites que los hagan perderse de esos preciados espacios juntos. Para resolver todo tipo de tareas y gestiones delegables ¡Cuentan con nosotros!

Este año, regalá cuidados, independencia y autorrealización >> Descubre nuestras membresías y regalá con sentido 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll al inicio
Ir arriba