Está comprobado y es de público conocimiento que el ejercicio y las actividades al aire libre son beneficiosas para todas las personas. Bajo este marco, diversos estudios y opiniones de expertos coinciden en afirmar que estas bondades tienen un impacto positivo aún más relevante en las personas mayores.
En particular, un estudio elaborado por la Universidad Metropolitana de Osaka, revela que para las personas mayores realizar ejercicios, salidas cotidianas y pasar tiempo fuera del hogar, favorecen la buena salud y asimismo, reducen riesgos de enfermedades.
La investigación resalta que, más allá de que el ejercicio físico tiene efectos muy positivos, si esto por limitantes de tiempo, recursos, etc se dificultara, las salidas y las caminatas son estrategias más que eficaces para impactar positivamente en el bienestar de las personas mayores.
La primavera y el buen clima, dan el argumento perfecto para realizar y estimular este tipo de prácticas. Sin embargo, en muchas ocasiones, ocurre que la persona tiene la intención de ponerse en marcha pero por distintos motivos, no toma la iniciativa o le resulta complicado comenzar solo. Es muy común a su vez, que les cueste pedir esta colaboración o acompañamiento a su familia para no molestar e incluso en algunas oportunidades, lo piden pero sus hijos no tienen la posibilidad por agendas laborales y compromisos con sus propios hijos, parejas. etc.
Es decir que, salvo excepciones, el adulto mayor, pierde esta oportunidad de disfrutar del esparcimiento y por tanto, gozar de una mejor calidad de vida.
“Cuando creamos Home Concierge, advertimos esta dificultad, porque nos ocurría con nuestros propios padres. Nuestro tiempo con ellos se abocaba a resolver pagos, compras, etc pero no contábamos con la posibilidad frecuente de acompañarlos en estas gestiones y a la vez en actividades deportivas, paseos, salidas, etc teníamos que elegir y priorizar unas u otras porque nuestra propia agenda de trabajo y de nuestras familias también nos exigía”, introduce Diego Naviero -cofundador de Home Concierge.
Esta circunstancia fue en parte el motor que impulsó la creación de una plataforma con impacto social como lo es Home Concierge. Conscientes de lo beneficioso que podía ser para sus seres queridos compartir actividades placenteras, por más simples que fueran idearon una plataforma que pudiera cubrir todas estas necesidades resolviendo por un lado, los trámites, las gestiones, los pagos de impuestos, el acompañamiento a médicos, las compras, etc y ofreciendo a la vez el servicio de Concierge para acompañar a las personas a desarrollar sus hobbies y actividades sin condicionamientos con precios muy accesibles.
Las salidas y la actividad física son claves para el bienestar de las personas mayores y gracias a emprendimientos con vocación de servicio como Home Concierge, las alternativas se vuelven viables y posibles.
“Queremos ser aliados en los sueños de las personas mayores. Nos emociona ver como nuestros clientes retoman sus paseos, visitan galerías de arte, toman sus clases de natación entre otras tantas actividades que sin importar la edad, gracias a un buen acompañamiento, se les vuelven posibles y les dan vitalidad y bienestar”, concluyó Naveiro.