27/04/2022

Personas mayores: ¿cuáles son los beneficios de tener una mascota?

El NIH -National Institutes of Health– así como otras instituciones afirman que las mascotas ayudan a disminuir el estrés, aliviar la sensación de soledad y mejorar la salud del corazón.

En esta misma línea, según el biólogo norteamericano Edward Wilson, existen parámetros fisiológicos que permiten comprobar el beneficio del contacto entre personas y animales.

Las ventajas de tener mascotas en casa, son múltiples y variadas y en el caso de las personas mayor se profundizan y acrecientan los beneficios.

 

Algunos de ellos son:

Emocionales: ayudan a reducir el estrés, combatir la depresión y aliviar la soledad. En este sentido, las mascotas aportan contacto físico, compañía, cariño y alegría. Incluso hay estudios que demuestran que pueden ayudar a eliminar la ansiedad.

Sociales y lúdicos: tener mascotas estimula el movimiento, los paseos, incentiva el juego y la diversión; al tiempo que, activa los sentidos. Además de que puedan ser una buena excusa para compartir con otras personas.

Calidad de vida: tener mascotas aporta al bienestar y a la autoestima, reduce el insomnio, mejora el humor y los vínculos; en suma, contribuye a la calidad de vida de las personas y su entorno.

Los beneficios de compartir con mascotas, son palpables y sumamente positivos. Desde Home Concierge, queremos incentivar el disfrute, la libertad y generar un aporte real a la calidad de vida de las personas.

Por ello, en este artículo, nos propusimos resaltar el efecto positivo y las ventajas de contar con animales en el hogar. 

Dentro de nuestros servicios, se destaca la Atención de mascotas, que fue creado con el propósito de acompañar a las personas en el cuidado de las mismas a fin de que no existan excusas para disfrutarlas y conectarse con ellas y sus bondades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio