Nuevos paradigmas y nuevas demandas se presentan en el plano laboral. El work life balance en las empresas apunta a priorizar la calidad de vida de los integrantes de una organización, armonizando su desarrollo profesional con sus metas más personales y en su aspiración más elevada tiene como meta la búsqueda de la felicidad en el entorno laboral.
En los tiempos que corren, la línea que separa el ámbito privado y el ámbito laboral se va difuminando más, como si el trabajo y la vida no tuvieran límites y en cuanto nos descuidamos, solo estamos avanzando en automático sin gestionar correctamente el tiempo, las relaciones, el descanso y por supuesto, las pautas laborales.
Una filosofía corporativa que atienda a esta nueva tendencia del work life considera esta complejidad y propone beneficios para el colaborador y su familia y/o entorno personal y naturalmente comprende que también les traerá beneficios, ya que las personas que están contentas también son más productivas.
Las ventajas del work life balance en las empresas y cómo empezar
La empresa es un espacio de trabajo en donde no solo importa el salario económico que cada profesional recibe por el desempeño en su puesto de empleo, sino también, el salario emocional. Es decir, la satisfacción personal de formar parte de un lugar que pone en el centro a la persona y que cada día está más presente en todas las actuaciones de los departamentos de Recursos Humanos.
Saber establecer un buen equilibrio entre la vida profesional y la vida privada es importante porque aporta al bienestar de las personas.
Cada empresa deberá planificar e implementar la mejor estrategia, teniendo en cuenta las características de sus equipos en conciliación con los valores y objetivos laborales.
Días libres, resolución de trámites y gestiones, guarderías para el cuidado de niños, espacios de trabajo armónicos e inspiradores, seguros médicos y otros atributos cualitativos como la colaboración, empatía y comunicación son algunos de los factores claves para aportar a la calidad de vida de los equipos de trabajo.
En este marco, existen puntos de apoyo para poner en marcha estas propuestas de un modo saludable y sostenible. Home Concierge, presenta una gran variedad de soluciones para el público corporativo e institucional, transformándose en un aliado clave para las empresas que buscan la felicidad de sus equipos.
Trámites, servicios en el hogar, actividades de wellness, y otros ítems pueden resolverse de la mano de Home Concierge para que la armonía, productividad y sueños cumplidos sean posibles y no solo expresiones de deseo.